top of page
  • Beatriz

Mi primera vez frente a la cámara (parte 1)


Mi primer contacto con la cámara… (parte 1)

Mi primera sesión o más bien mi primer contacto con la cámara fue algo casual, algo para lo que a lo mejor alguna vez estuve preparada sin saberlo, me casé joven, fui madre joven y nada más que me había dedicado a mis hijos desde entonces, sin valorar la mujer que llevaba dentro, la mujer que todas llevamos y somos.

Quizás, llegado un momento en la vida, decidimos abandonarnos a nosotras mismas a favor de la gente que nos rodea, nos enseñan y nos preparan para ello, pero yo me pregunto, por qué? Por qué por ser esposa y madre ya tienes que dejar de pensar en ti como mujer y persona? Se ve mal que salgas con las amigas y llegues a las tantas, en definitiva se ve mal que tengas tiempo para ti, vida propia y decidas usarlo para lo que te de la real gana, con perdón de la expresión, pero hoy en día se nos sigue juzgando y tachando de malas madres por el simple hecho de sí, dedicar tiempo a tus hijos y todo lo que les rodea, pero también dedicarte tiempo a ti.

Fue entonces, cuando en medio de todas estas divagaciones, conocí a una persona a través de enviarle algunas de las pocas fotografías que tenía hechas para un concurso, en mi casa siempre soy yo la que lleva la cámara encima por lo que no tenía muchas y me dijo que no le valían, obvio, tenían muy poca calidad pero como digo, no tenía más, y teniendo en cuenta que todo tiene solución en esta vida… me propuso hacer una sesión de fotos con él, sí, sin yo tener idea de esto se le ocurrió ya que él estaba empezando en esto de la fotografía y la utilizaba mucho para crear sus cuadros, así q lo pensé, lo pensé, lo volví a pensar y bueno al final me decidí, primer paso dado.

Bueno, ya tenemos el sí, ahora qué?

Primero, plantearlo en casa, así que, decido que para el día de la madre lo quiero de regalo, regalarme un momento único para mí, un recuerdo que el día de mañana lo mirase con especial cariño y que durase para siempre, la fotografía es eterna, no creéis?

Segundo paso, qué tipo de fotos? Teniendo en cuenta que el fotógrafo es del Norte y yo de Madrid, qué hacemos? Decidir salir de mi zona de confort, crecer más, sentir que puedo hacer cosas que en la vida pensabas, plantearme metas y horizontes, saber lo que es estar algún día sin oír mamá todo el rato (a veces hace falta esta sensación a todos para darnos cuenta de todo lo que tenemos), ser por unos días yo misma o por lo menos pensar solo en mí, esto que planteo que sepáis que es de mala madre y mala esposa, pero… nunca he presumido de ello y si pensar en una misma e intentar ser feliz es no serlo, que me quiten lo bailao porque en esta vida para la mujer no todo se resume a su familia, necesitamos vivir y sentirnos libres en algún momento, sentir que puedes ducharte relajadamente o dormir con los dos ojos bien cerrados alguna noche... tener momento para nosotras no nos hace peor madres, al revés nos hace cargar más las pilas y disfrutar más de los nuestros.

Por dónde iba? Ah sí, perdonar que hablo mucho :D Unas de mis pasiones es el mar, lo adoro, no puedo ser yo misma sin un mar al lado, sin su tranquilidad, su belleza y su calma, así que, por qué no viajar hasta allí y hacer unas fotos en la playa y además del norte que con todos mis respetos son increíbles? Interesante idea, verdad? Pues teniendo en cuenta que nunca había viajado sola, me dije, pues ale, para los nortes Españoles que nos vamos a por un gran reto!

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page