Boudoir... quiérete

November 12, 2017

 

El boudoir…

 

¿Sabéis lo que significa la palabra boudoir?  Un boudoir es una pequeña habitación en una vivienda situada entre el comedor y el dormitorio. El marqués de Sade (1740-1814), autor literario, contribuyó a desarrollar la fama de esta pequeña habitación dedicada a las conversaciones femeninas íntimas.

 

De ahí que las sesiones boudoir que hoy en día son muy populares en EEUU, Londres, París y Canadá y que poco a poco se van abriendo paso en España, se llamen así.  Es una forma de fotografía íntima de la mujer, en la que es ella, sin más, un momento solo para ti misma.   Es un encuentro íntimo contigo que quedará para tu recuerdo y para el recuerdo de con quien decidas compartirlo.

 

Por todo esto, quizás es el género de fotografía que más me gusta hacer.  Quizás porque la primera vez que me puse delante de una cámara fue para encontrarme a mí misma, para ver de nuevo la mujer que habitaba en mí, olvidada por la monotonía, olvidada por el día a día, olvidada por su papel de madre, esposa, hija, hermana, trabajadora… somos las personas más olvidadas y quizás a veces menos valoradas.  Soportamos, en la mayoría de los casos, el peso del día a día de una casa, parimos y nuestros cuerpos se vuelven de mil maneras diferentes, en nuestros trabajos tenemos que luchar por hacernos valer… todo esto unido a los complejos que día a día por publicidades engañosas nos hacen que tengamos, nos quita tiempo y ganas para vernos delante de un espejo con optimismo, con valor para volver a ver la mujer que hay en nosotras que, independientemente de la talla que tenga, independienteente de la celulitis, de varices, estrías, de yo que sé cuántas cosas habré oído ya, tiene derecho también a vivir, a ser sensual si le apetece, a ponerse un tacón sin pensar nada más o pintarse el morro rojo porque le apetece en ese momento sin dar más explicaciones y porque se quiere, no porque quiera, como muchos dicen, llamar la atención.

 

Recuerdo la sensación de mi primera fotografía que vi, no me lo creía, esa era yo, con mis virtudes y mis defectos, con mis manías, con mis partos, tan perfecta y tan imperfecta a la vez, con todo, era, simplemente, yo y esas fotografías iban a formar parte de uno de los mejores recuerdos de mi vida, algo que cuando tenga 80 años, si llego, recordaré como un momento especial, como el cambio que quizás estaba necesitando, como premio a una vida dedicada exclusivamente al trabajo y mi familia.

 

Obviamente, hay otras formas de fotografía y de formas de valorarte, me da igual la forma, pero ¡valórate! ¡quiérete! y si te decides por la fotografía, hazlo a manos de un buen profesional.

 

Si te apetece hacer una sesión de fotografías así, hazla, no te importe lo que digan los demás, los demás siempre te van a criticar, sobre todo si te ven guapa, la única opinión que nos debe importar es la nuestra, sentirnos bien para poder hacer sentir a los demás bien.

 

Por desgracia, todavía vivimos en una sociedad muy machista, lo sufro día a día en multitud de comentarios, muchos se creen que mi página es Meetic o que por hacer fotografía voy buscando algo más que luchar por la diversidad y trabajar, mis hijos comen todos los días,  todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero poco a poco, vamos avanzando, vamos cambiando para ser simplemente, lo que tod@s somos, personas...

He elegido unas pocas fotografías que para mí representan el boudoir (fotografía elegante, sensual, sutil, femenina, en las que me veo reflejada yo), hay muchas más pero no podía poner tantas, espero que os gusten.

 

 

1ª Fotografía:  www.laurafxfotografia.es, muah Sara Muñoz

2ª Fotografía:  www.javierreyweb.com, muah Helena Molina

3ª Fotografia:  www.jorgedeandres.com

4ª Fotografía:  www.antonioseco.wixsite/paradecorar

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día de la Madre - quierete

May 6, 2017

1/7
Please reload

Entradas recientes

May 25, 2019

November 12, 2017

Please reload

Archivo