top of page
  • Beatriz

Diversidad, cada vez más cerca


Hace ya mucho que no escribo aquí, igual demasiado.

Y hoy lo hago para otra vez reivindicar la diversidad. Apoyar con mi minimísimo granito de arena que todas y todos somos bellos, que de una vez nos alegen de lo que años y años nos han estado metiendo en la cabeza, el cuerpo 10 de 90-60-90, metiéndonos cada vez más en dietas locas perjudiciales para la salud y llevando a mucha gente a enfermedades que pueden llevar a la muerte.

Basta ya! y lo digo de corazón, me da pena oir hablar a gente de sus complejos, de estar todos los días pensando en dietas y demás, y muchas veces yo la primera, pero bien sabe quien me conoce que no hago dietas, sino llevar una alimentación sana, hay que cuidar la máquina, no podemos abusar de ella y meterle todo el día "mierdas" con perdón de la expresión y con respeto a cierto tipo de comidas, porque llegará el día en que reventará, así que no es por adelgazar, es porque solo tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo, más si tienes problemas de salud como los tengo yo y comer lo que no debo me pasa más factura que a los demás, pasando entre otras cosas noches sin dormir por dolores de estómago.

Ojalá llegue un día en el que nos miremos en el espejo y digamos ¡ole yo! ¡estoy y soy estupenda! que no se nos ponga nada por delante en relación a esto. Que nos queramos, que nos admiremos tal cual somos, con más o menos curvas, porque ¡tod@s somos auténtic@s!

Mucha gente desde hace un poco más de 3 años que empecé con todo esto piensa que utilizo la fotografía para no sé exactamente qué, pues no, mi único objetivo es demostrar que no hace falta tener un cuerpo "10" para ponerse delante de una cámara, vestida, en lencería o sin ella. Fuera complejos tontos, fuera estándares de belleza, viva la autenticidad y la diversidad. Seamos 100x100x100.

Cada vez que cuentan conmigo para un desfile, una formación o alguna sesión me lleno de orgullo porque la sociedad va cambiando, pese a que nos queda todavía muchísimo por recorrer.

Cuando veo en un catálogo personas de todo tipo me emociono, sí, diréis esta chica está boba, puede ser pero para mí es muy importante ver esos pasos porque todavía hay mucho camino por recorrer, todavía muchísima gente busca chicas de 20 años con los llamados cuerpos "10", obviamente para por ejemplo fotografía y moda es lo ideal, apenas hay que retocar nada pero sinceramente, para mí eso no es fotografía, un buen fotógrafo tiene que saber sacar estupendamente todo lo que se ponga delante de su cámara, con todos mis respetos hacia todo el mundo pero todavía es un porcentaje muy pequeño de diversidad que hay y poca gente la que apuesta por todo.

Siempre recordaré lo que me hizo finalmente dar este paso, ver vestidos de madrinas con mi madre en los catálogos, flipaba sola, ¿cómo se iba a ver mi madre reflejada ahí si todo eran chicas jovencísimas y delgadísimas? Mi madre era una señora, normal, con sus años y sus curvas de haber tenido varios hijos, como la mayoría de las madrinas de este país, dado que suelen ser las madres de los novios, me indigné tanto que empecé a darle vueltas y bueno una vuelta tras otra, una circunstancia tras otra pues aquí estoy.

¡Dejemos de contaminar a las generaciones!!! Esperemos entrar en cualquier tienda y que si te gusta una prenda puedas encontrar tu talla, tengas el peso que tengas o la estatura que tengas, más o menos curvas, que no tengas que pagar más por vestir algo bonito, que la moda sea asequible para todo el mundo, que puedas ver en una foto como sienta una prenda a diferentes morfologías no solo a un tipo.

Vamos a querernos, vamos a ser felices, vamos a preocuparnos por lo que realmente importa.

Fotografía de Antonio Seco Fotografía, conjunto de Chantelle Paris, una de las marcas que actualmente está apostando por la diversidad, contando conmigo para desfiles y formaciones y en la que he encontrado prendas bonitas maravillosas para mi día a día u ocasiones especiales que se adaptan a mí morfología.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page